Diario de Arousa. 08/07/2011
La villa da comienzo a sus fiestas patronales, con la solla como protagonista gastronómica


M. ANGUEIRA > CATOIRA
Las celebraciones de San Antonio de Padua dan comienzo hoy en Catoira, con una fiesta para los más jóvenes que tendrá lugar por la noche en la Alameda del Concello y en la que actuarán los DJs Roberto Hinojosa y Jose AM. Treinta mil vatios de sonido, animación y gogós contribuirán a que la fiesta sea un éxito.

Mañana tendrá lugar una de las citas más destacadas del programa festivo, la Festa da Solla, que cumple este año su edición número 34 y reunirá a decenas de comensales en la Fonte Gaiteira. Para que no falte la animación, actuará el grupo de gaitas Faíscas de Solobeira, cuya música tradicional servirá para que muchos se arranquen a bailar en la sobremesa. Por la noche, en la verbena, estarán las orquestas Saudade 73 y Fantasía.

El domingo continuarán las celebraciones con el “Día dos Forasteiros”. La Banda de Música de Catoira y la Municipal de Rianxo ofrecerán conciertos a las 11:30, 13:30 y 20 horas. Por la mañana se oficiará, además, una misa solemne en la iglesia parroquial, seguida de procesión. Costa Dorada y D’Moda serán los grupos que se encarguen de poner la música en la verbena. El lunes, que es festivo local en Catoira, será el último día de las celebraciones patronales.