Ver todas las fotos de este sitio

 Exposicións(Arte)   by Eduardo Loureiro Rey

 "Fonte Gaiteira"

Torres de Oeste, Festa Vikinga

" Al llegar cerca de él- el Castillo Honesto- la flota de piratas chocó con las cadenas atravesadas de una a otra orilla. Saltaron a tierra según costumbre los invasores, pero antes de que pudieran internarse salióles al encuentro el ejército del Obispo (Cresconio) a quién por medio de hogueras encendidas de montaña, se había anunciado el suceso desde el punto mismo en que la escuadra embocaba la sosegada Ría de Arosa..." (Crónica Compostelana -Recreación histórica de Alfredo Vicenti-)
Ver Arqueología 
Ver: "Camino Natural de las rutas ecológicas del río Catoira"

 

Entrada ás Torres de Oeste

Entrada al recinto de las Torres de Oeste. El conjunto fué declarado Monumento Nacional en 1942. Aquí se celebra el 1er domingo de Agosto (desde 1962) la Romería Vikinga, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

 

 


Os vikingos einvaden As Torres

Avda. Eloy Domínguez

Avda. Eloy Domínguez, foco comercial y de "movida" del incipiente urbanismo que se desarrolla actualmente en Catoira.

         

 Catoira. Vista parcialVista parcial de Catoira -en la desembocadura del rio Ulla, se puede observar en primer plano la conservera FRISCOS y la que fue factoría de CEDONOSA-hoy cerrada-  y en segundo el Viaducto Interprovincial junto a las Torres de Oeste. Entre lo que hoy son los dos pilares del "ojo" del puente se tendía (probablemente) la cadena de hierro de la que se habla en la Compostelana.

Ría de Arousa
Ria de Arousa

© Servicios Informáticos de la Asociación San Antonio de Padua (CATOIRA)

info@catoira.net

© E.L.

         
Galego